Venta de PC online: consejos y precauciones para la transacción

Publicado en por Kleber Barrios

Las compras y ventas por Internet cada día son más comunes, sin embargo antes de realizarlas se deben tomar algunas precauciones, a continuación una recopilación de consejos y precauciones para las transacciones por Internet.

Venta de PC

Una manera de generar ingresos es vendiendo online PC, ordenadores de mesa, Software, etc. Cualquier persona puede crear una tienda de ordenadores virtual, de esta manera convertirse en revendedor y lograr un dinero extra mensualmente.

Sin embargo para comprar o vender un ordenador se deben tomar precauciones para evitar ser estafados. Más abajo una recopilación con estas recomendaciones.

Consejos

Consejos y precauciones para realizar transacciones online.

Para vender online Hardware, PC, Software, etc. Se debe tener en cuenta las siguientes precauciones:

- Métodos de Pago

Lo primero es escoger un método de pago seguro, los más recomendados son Paypal, Visa, y Mastercard. Todos estos métodos ofrecen reembolso en caso de ser estafados.

- El dinero

Antes de enviar el PC al comprador, solicite por adelantado el pago del mismo. En el pago se debe cobrar el envió del producto.

- Plataformas

Por lo general lo ideal es utilizar plataformas online de ventas, las tiendas online más utilizadas en el mundo son Mercadolibre.com, eBay.es.

Estas plataformas cobran una comisión por cada artículo vendido, sin embargo es un lugar ideal para conseguir posibles compradores.

- Comisiones

Recuerde que los bancos cobran comisiones por consignaciones nacionales, es indispensable aclararle al comprador, que esa comisión es subsanada por el comprador.

- Método de entrega

Debe aclarar al comprador, el medio por el cual será enviado el producto, por lo general es por correo de mercancías. El costo del envió es pagado por el comprador.

- Resolver dudas

Una de las maneras de generarle confianza al comprador, es resolviendo todas sus dudas en la brevedad posible. Las plataformas de tiendas online, ofrecen servicio de preguntas, mediante las cuales el comprador resuelve sus dudas con el vendedor.

En conclusión, siguiendo las siguientes recomendaciones y precauciones las transacciones de Ventas de PC online, serán mucho más segura.

vender pc online consejos recomendaciones de forma segura

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post